Saturday 12 February 2011

UN MIERCOLES EN BRIGHTON BEACH (MELBOURNE)


En este orilla de caramelo, digna de un sueño de cuento como el de Hansel y Gretel, Ximena Abarca y yo nos explicamos mutuamente, dibujada en la arena, la tierra de la que procedemos: Chile y España


Lo que parecen conchas desconchadas son ahora grandes cordilleras. Los guijarros son sierras y montañas. La arena a nuestros pies, un enorme desierto que exfolia la fatiga y nos broncea con un astro de miel de un verano en Australia.


Hablamos de nuestros planes, nuestro viajes, y entonces una nube se despliega en un vuelo. Se desliza en el cielo como un pensamiento pasajero, como una idea efímera, como ave del devenir prolongando en el aire nuestros deseos.


Un oceano de mercurio envuelve en su marea nuestros murmullos. Y somos planetarias, viajeras, guerreras del destello, espeleólogas de un crater infinito (el instinto), ilimitadas, acuáticas, lunáticas y artistas.


Brighton nos coquetea. Nos endulza y acaramela entre colores de pastel mientras reímos, porque se olvida, que en este miércoles de playa, somos, nosotras dos, las que estamos más 'ricas'.

No comments:

Post a Comment