Wednesday 15 December 2010




















TRAS LA PERFORMANCE
(Bali. 2010)

Desde la terraza observo a un geco vigilando a un mosquito,

Taxi!
Taxi!
Taxi!

En la callejuela, un principe metalizado con alas enciende su cigarro y arranca su vespino, zumbando,
Zoom!, Zoom!, Zoom!, Like a flash!,

Fuego y danza,
fango, ofrenda y trash!



Un mono hombre con cara de diablo y cabellera de un rojo volcano arranca y desaparece en contra dirección,
Hello! Hello! Gamelon?
Where are you going?

La calle es un oleaje pintoresco con muchachos que reposan de costado, sentados en las aceras, fumando, tomando Kopi, con su cabello adornando blancas flores cual bronceados efebos surgidos de un conocido cuadro de Goghen.

Kikiriki!,
again
Kikiriki!

Los gallos fanfarronean antes de comenzar a pelear (solo para los locales).
Y las motocicletas suben y bajan zigzeando,
Zoom! Zoom! Zoom!
Taxi! Taxi! Taxi!
Maybe Temorrow?

El geco me mira ahora fijamente y empieza a hablar:
-'Txitxa! Txitxa! Txitxa!'
Y empieza a desmentir mis pensamientos,
Y empieza a deducir mis pensamientos,
Y empieza a traducir mis pensamientos,
-'Txitxa! Txitxa! Txitxa!'
Y en tan solo un instante me encuentro sobre él,
un geco fluorescente pintando en una scooter,
sisibeando,
con la lengua alargándoseme y pegajosa,
con antenas surgiéndome en lugar de orejas,
y dirigiéndome a algún lugar desconocido
cuyo nombre no se ni siquiera pronunciar.

TXITXA! TXITXA! TXITXA!

No comments:

Post a Comment